Colombia


Aplazan audiencia a oficial de Policía involucrado en carrusel

COLPRENSA

20 de marzo de 2014 04:24 PM

La audiencia en la que se le iban a imputar cargos al mayor actual jefe Administrativo de la Policía de Metropolitana de Popayán, Mayor Édgar Moisés Riveros Moreno, no se pudo realizar debido a que su abogado no se presentó al complejo de Paloquemao en Bogotá.

El oficial, involucrado en el escándalo del 'carrusel de la contratación', aseguró que aunque no se pudo realizar la diligencia, está totalmente interesado en dar la cara a la justicia con el fin de que se esclarezca su situación jurídica. "Vine a presentarme, a poner la cara, esperemos que se desarrolle la audiencia", precisó.

Según la Fiscalía, al Mayor Riveros Moreno se le imputará el delito de concusión por presuntamente haber cometido irregularidades en la adjudicación de un contrato en el 2011. 

Dicho contrato fue adjudicado por la suma de $5.774 millones de pesos al ex contratista Julio Gómez, investigado por el escándalo del 'carrusel de la contratación' en Bogotá. El documento era para construir el Centro de Rehabilitación Valentina Aos, de la Policía en Bogotá. 

Sin embargo, cuando estalló ese escándalo de corrupción, el contrato fue cedido por Julio Gómez al contratista Édgar Orlando Hidalgo Acero. 

Es ahí cuando, según la Fiscalía, a los señores Gómez e Hidalgo les fue exigida una millonaria suma para acelerar la cesión del contrato. "La persona que exigió la elevada suma fue el coordinador del Grupo de Construcciones del Fondo Rotatorio de la Policía", dicen fuentes del ente acusador. 

Al parecer, el mayor Riveros también exigió al contratista Hidalgo Acero un porcentaje para adjudicarle una obra para la Clínica de la Policía de Cali por el valor de $33 mil millones de pesos, sin embargo éste nunca se adjudicó.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS