Colombia


Aplazan el interrogatorio contra Musa Besaile

COLPRENSA

12 de septiembre de 2017 09:50 AM

La diligencia de interrogatorio contra el senador Musa Besaile que estaba programada para este martes en la Fiscalía General de la Nación fue aplazada. Según el abogado Julián Quintana, defensor del senador, se desconoce el motivo por el cual no se cumplió la diligencia. Por ahora el penalista dijo que junto a su cliente están a la espera de la nueva fecha del interrogatorio para cumplir con dicha obligación.

En la tarde de este lunes la Fiscalía General de la Nación compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia para que se investigue al senador por los actos de corrupción que se suscitaron al interior del alto tribunal.

En las declaraciones juramentadas ante la Corte Suprema de Justicia, el senador Besaile aseguró que los exmagistrados Leónidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte le habrían exigido 6000 millones de pesos con el fin de no hacer efectiva una orden de captura que pesaba en su contra por el proceso de parapolítica que adelantaba en ese momento el alto tribunal.

Sin embargo, Besaile tan solo canceló 2000 millones de pesos de la suma exigida por los juristas. Según el senador dicho pago se hizo en efectivo por medio del Luis Gustavo Moreno, exfiscal de la Unidad de Anticorrupción, quien en ese momento fungía como abogado.

Según Quintana, será Besaile quien prenda el ventilador y revele nombres de magistrados, senadores y representantes que están envueltos en actos de corrupción. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS