Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aplazan para marzo debate sobre uso de marihuana para fines médicos

Ante la falta de apoyo, el senador Juan Manuel Galán y autor del proyecto de ley por medio del cual se autoriza el uso de la marihuana con fines médicos, pidió a la plenaria de la corporación que aplazara su trámite hasta marzo próximo.

La decisión se tomó por parte de Galán y el Partido Liberal, bancada que acompaña el trámite, ante la falta de apoyo de otras bancadas. Precisamente el Centro Democrático anticipó poco antes de iniciar la plenaria que votará en contra de que siga su transito legislativo.

Incluso el senador Ernesto Macias, pidió que se realizara la votación de una vez para hundirlo, sin embargo, la plenaria tuvo 43 votos por dejarlo pasar hasta marzo, mientras que 23 solicitaron hundirlo.

En la sesión también hubo voces del conservatismo y del Partido de la U que pidieron que niegue el proyecto, ante lo cual el senador Galán aceptó que durante estos meses se hagan reuniones con los partidos que están en contra, con el fin de encontrar un texto que se pueda unificar.

EQUILIBRIO PODERES

De otro lado, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, destacó que la plenaria de la Cámara haya votado la conciliación de la reforma del equilibrio de poderes. Cristo, además, planteó que en julio del próximo año "se entregará a los colombianos una reforma constitucional seria, ajustada y blindada de cualquier clase de micos como eran los temores de algunos".

Anticipó que se espera "seguir perfeccionando la reforma" y para ello convocarán tres foros internacionales "de alto nivel", en los meses de enero y febrero del año entrante, para así, antes de marzo, revisar de nuevo el texto y comenzar la segunda vuelta.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este debate solo ha servido

Este debate solo ha servido hasta ahora para darnos cuenta cuantos marihuaneros hay en el Congreso y en el actual gobierno, personalmente he visitado varias veces el proyecto de California, viendo mucha diferencia con lo que se muestra en los programas de Dicovery Chanel; he estado también en Holanda, y lo que proponen aquí no tiene nada que ver con aprobación medicinal, es tanta la cantidad de mentiras que sustentan el proyecto de ley, y alejadas de lo científico que se nota leguas el interés por lo recreativo, puro burro viejo, fumadores de vareta, lo mismo que los periodistas que lo apoyan. Deberían estar aprobando un proyecto para tratar a las miles de personas afectadas por la adicción a la marihuana, que todavía las EPS rechazan autorizar porque no esta en el POS, como COMFAMILIAR, la que se robaron recientemente sus administradores, hoy sus auditores niegan ordenes de tratamiento para los adictos, incluso si son menores de edad y con esto violan la ley. Pero no a los Senadores cosas como estas no les preocupa, solo que se apruebe el uso dizque médico para de allí agarrarse para el recreativo e ilegal.