Aprobado el proyecto que prohíbe el asbesto en Colombia

05 de diciembre de 2018 09:23 AM
Aprobado el proyecto que prohíbe el asbesto en Colombia
El proyecto, también es conocido como la ley Ana Cecilia Niño.// Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Más de un año tardó el proyecto de ley contra el uso de asbesto en Colombia para ser debatido en la plenaria del Senado, solo hasta ayer, martes 4 de noviembre, se le dio prioridad en la sesión y se votó a favor.

El proyecto, también es conocido como la ley Ana Cecilia Niño en honor a una mujer que durante 17 años estuvo expuesta al asbesto en los lugares de almacenamiento de desechos al aire libre de la planta de Eternit. Cecilia Niño murió en agosto de 2017 a causa de un cáncer producto de la exposición a la fibra, y desde entonces la senadora Nadia Blel, impulsora del proyecto, ha luchado para que este sea una ley.

“Este proyecto es un homenaje a la vida y a lucha de los valientes guerreros que han levantado su voz para pedir una Colombia Sin Asbesto. Gracias por no desistir, estamos a dos debates de alcanzar la Colombia que anhelamos”, trinó la senadora.

El proyecto, en síntesis, determina que durante un período de cinco años las industria del asbesto adopten tecnologías más limpias y sanciones penales y administrativas para quienes sigan explotando este material.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS