Colombia


Aprobado en primer debate proyecto de ley sobre vacuna contra VPH

COLPRENSA

19 de noviembre de 2015 06:36 AM

Se aprobó en primer debate en el Senado de la República el Proyecto de Ley que busca que la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), se realicé con consentimiento informado.

Con esta iniciativa legislativa, el senador Fernando Nicolás Araújo, autor de la iniciativa, busca garantizar el ejercicio de la libre voluntad en las pacientes objeto de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

Lo anterior, teniendo en cuenta que en nuestra legislación, la aplicación de la vacuna se ha tomado como una política gubernamental de aplicación obligatoria a sus beneficiarios, sin tener en cuenta el consentimiento informado y voluntad para la aplicación de dicha vacuna en las menores.

Con el Proyecto de Ley, Araújo busca que se dé claridad legal sobre el carácter obligatorio de la vacuna, precisando que únicamente es imperativo para el Estado, en el sentido que este se encuentra obligado a prestar este servicio de vacunación.

Sin embargo, no es obligatorio que las beneficiarias reciban la aplicación de la vacuna contra el VPH de forma obligatoria, si así no lo quieren, ya que éstas tienen la libertad, autonomía y voluntad de decidir sobre su aplicación o no.

El Senador aclaró que no está en contra de la vacuna, pero que se hace necesario que quienes reciban la aplicación de la misma, lo hagan conociendo, además de los posibles beneficios, sus posibles efectos secundarios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS