Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Arauca y Casanare los más afectados durante el primer día de paro armado del ELN

-A A +A
 

Los reportes de la Defensoría del Pueblo indican que Arauca y Casanare fueron los dos departamentos más afectados, de los seis en los que el ELN anunció su paro armado de 72 horas que inició hoy a las 6:00 de la mañana.

La entidad informó que en la capital araucana fue incinerada una motocicleta y se encuentra completamente paralizado el transporte y el comercio cerrados. Asimismo, en el municipio de Saravena fueron incineradas tres motocicletas más, que serían de madres que transportaban a sus hijos al colegio. Además se suspendieron las clases en el departamento a raíz del paro armado.

Por otra parte en el departamento de Casanare una buseta afiliada a la empresa 'Flota Sugamuxi', fue incinerada en la ruta La Salina-Yopal. Versiones iniciales de las autoridades indican que el hecho fue perpetrado por tres hombres armados, quienes hicieron descender a los pasajeros y procedieron a quemar el vehículo.

Según el grupo armado ilegal, el motivo de esta paro armado subversivo es la conmemoración del aniversario 36 del frente 'Domingo Laín' y señala que se ejecuta en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, santanderes y Vichada, donde opera el 'frente de guerra oriental'.

Por otra parte, la Defensoría indicó que está realizando gestiones humanitarias para el traslado de pacientes renales desde Saravena hasta Arauca, pues requieren continuidad urgente en el tratamiento.

Finalmente el ministro del Interior anunció que se ordenó militarizar la zonas donde se anunció la acción subversiva.

"Se están tomando todas las medidas del caso en materia de orden público en esos departamentos para garantizar la seguridad, tranquilidad y la movilidad de todos sus habitantes", dijo Cristo. 

Notas recomendadas
2456 fotos
69239 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

En este país no hay autoridad o hay mucho miedo. El ELN anunció este paro y donde lo iban a realizar como es posible que el gobierno con su Ministro de Defensa no actuen. O es que les da C lillo . A ese grupo hay que atacarlo o combatirlo como lo que son ...... unos delincuentes. Ahi no hay ninguna iodeologia, solo el enriquecimiento personal de sus jefes.

Según la noticia si se va a actuar

Otra cosa es lo que se pueda hacer, no nos engañemos, el ejército no tiene suficiente capacidad para controlar todo el país.

PAYASO COBARDE

Esto es lo que sucede cuando un pais es Gobernado por Un gay,payaso y cobarde.. Entregando medio pais a las Farc por una supuesta y falsa Paz... Mientras los otros H,.p. siguen matando gente.. Colombia necesita un mandatario que sea Hombre No este hijo de p074 mar y K.

Paz

Bueno no iq estabamos en paz? Con mkda de la paz el imbcil d presidente le ha quitado axn al ejercito x q le tiene pavor a los farc, una noticia para lo q creen en la farcsa, esto es lo q viene x q el eln no c va a quedar sin su porcion de este pais y legalizado asi q ante un gov debil van a venir atentados y paros armados como los q vemos... Donde esta la gente del SI y me expliq este paro armado