Colombia


Arias pidió asilo en Estados Unidos alegando ser perseguido político

COLPRENSA

15 de agosto de 2014 09:35 AM

La Fiscalía General de la Nación confirmó que el pasado 7 de julio el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, solicitó ante las autoridades de Estados Unidos, asilo político alegando ser perseguido político.

El ente acusador no se pronunciará al respecto ya que el tema de la notificación de la petición corresponde a la Cancillería.

El exministro Arias se encuentra en los Estados Unidos, a pesar de que en su contra pesa una orden de captura que dictó la Corte Suprema de Justicia tras condenarlo a 17 años, 5 meses y 8 días de prisión por su responsabilidad en el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

Las autoridades le perdieron el rastro a Arias en Colombia desde el pasado 13 de julio, según reportó el personal de escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en un informe del 18 de ese mes.

De acuerdo con el director de la UNP, Andrés Villamizar, ni Arias ni su esposa Catalina Serrano, informaron que iban a salir de país como es obligación cuando una persona goza de protección estatal.

Según se ha podido establecer, Arias salió del país después de la segunda vuelta presidencial, tras vender su apartamento en Medellín.

Arias fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros y le impuso una multa de 30.800 millones de pesos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS