Colombia


Armada Nacional interceptó lancha que transportaba más de media tonelada de coca

COLPRENSA

25 de mayo de 2016 10:38 PM

Después de una persecución marítima realizada por la Armada Nacional, se logró dar con la intercepción a una lancha que se desplazaba a gran velocidad por el Océano Pacífico colombiano, con 640 kilos de clorhidrato de cocaína en un área cercana a Cabo Manglares, Nariño.

En dicha acción que ocurrió en área cercana al municipio de Tumaco tres ecuatorianos, que tripulaban la embarcación ilegal, fueron capturados.

Los hechos sucedieron cuando unidades de la Armada se encontraban en esa zona adelantando labores de control de tráfico marítimo detectaron una embarcación que se desplazaba a gran velocidad, por el Océano Pacífico colombiano.

Esta situación alertó a la Institución Naval e inmediatamente reaccionaron con el objetivo de detener la embarcación. Por esta razón, y ante la imposibilidad de huir, los tripulantes de la lancha decidieron hundirla para evitar la acción de las autoridades.

A pesar de esto, el personal naval logró llegar hasta la lancha antes de que se hundiera totalmente y pudieron realizar la captura de los tres tripulantes.

Finalmente se logró establecer que sus tripulantes eran tres ecuatorianos que trasportaban 16 bultos con alcaloides; además de dos GPS, un teléfono satelital, entre otros objetos.

El personal capturado, junto con el material incautado, fue traslado por la Armada Nacional hasta el municipio de Tumaco. Allí, funcionarios de Policía Judicial le practicaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada - PIPH a la sustancia contenida al interior de los 16 bultos, dando resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

La droga incautada, cuyo peso neto alcanzó los 640 kilos, alcanzaría un valor cercano a los 21 millones de dólares en el mercado ilegal internacional y tendría como destino Centroamérica.
En lo corrido del año, la Armada Nacional ha capturado en el Pacífico Colombiano a 12 extranjeros y 72 colombianos comprometidos en diferentes actividades asociadas al narcotráfico.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS