Armada Nacional rescata 20 migrantes cubanos en el Golfo de Urabá

02 de noviembre de 2015 12:21 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En las últimas horas, la Armada Nacional logró el rescate de 20 migrantes cubanos, quienes se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación sin nombre y sin matrícula aproximadamente a cuatro millas náuticas del sector de Punta Arenas, en el norte del Golfo de Urabá.

De acuerdo con las informaciones preliminares, las 20 personas estaban siendo transportadas por dos traficantes de migrantes de nacionalidad colombiana, quienes abandonaron la embarcación luego que presentara fallas en su motor, dejándolos a la deriva cerca de tres horas

La operación fue desarrollada por el buque patrullero de la Armada Nacional ARC “Cabo Tiburón” y unidades de Guardacostas de Urabá que se encontraban en desarrollo de patrullajes de control marítimo en la zona, quienes detectaron la motonave en la que pretendían cruzar el Golfo de Urabá de forma irregular hacia Panamá.

Al inspeccionar la embarcación fueron encontrados 15 hombres y cinco mujeres, quienes habrían ingresado al país de manera irregular por vía terrestre desde Venezuela. Las 20 personas no contaban con chalecos salvavidas ni equipos de protección para hacerse al mar.

Los 20 ciudadanos cubanos fueron transbordados al buque de la Armada Nacional y a esta hora se dirigen hacia la Estación de Guardacostas de la Armada Nacional ubicada en el municipio de Turbo, Antioquia, en donde se efectuarán los trámites ante las autoridades migratorias correspondientes.

En el 2015, más de 500 migrantes irregulares han sido hallados por la Armada Nacional en el Caribe colombiano. En el 2012 en el Golfo de Urabá se encontraron 40, en 2013 la cifra aumentó a 65 y en 2014 fueron 134 los migrantes ubicados en el Caribe.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones a fin de salvaguardar la vida humana en el mar y prevenir la comisión de delitos transnacionales como el tráfico de personas, en las áreas bajo su jurisdicción.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS