Colombia


Armada Nacional rescató a tres personas en la Isla de San Andrés

EL UNIVERSAL

10 de junio de 2014 12:38 PM

Tres personas fueron rescatadas por unidades de Guardacostas de la Armada Nacional, en dos operaciones desarrolladas en los últimos días en la isla de San Andrés.

La primera operación permitió el rescate de un pescador de 29 años que se encontraba en su motonave de pesca artesanal de nombre “Fish”, la cual sufrió fallas mecánicas en el motor propulsor, por lo que quedó a la deriva en el sector de Bahía Hooker, cerca a la Estación de Guardacostas “Samuel May Corpus”.

Un Infante de Marina que prestaba guardia en el muelle se percató de la emergencia, dio aviso al personal de guardia y de inmediato zarpó una unidad de Guardacostas que rescató al pescador sano y salvo.

La segunda operación se desarrolló en la bahía interna de San Andrés, cuando los Guardacostas que realizaban patrullajes de rutina por el área, encontraron a dos turistas a la deriva en una moto acuática.

Las dos personas de 20 y 25 años y oriundas de Medellín fueron rescatadas y trasladadas hacia el sector del muelle de la Casa de la Cultura de San Andrés.

En lo corrido del año la Armada Nacional en la jurisdicción del Comando Específico de San Andrés y Providencia ha rescatado a 63 personas en 25 operaciones de búsqueda y rescate.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS