Colombia


Arrancó el sexto debate de la reforma del equilibrio de poderes

COLPRENSA

22 de abril de 2015 06:20 PM

Con la presentación general del articulado y del alcance de la enmienda constitucional por parte del coordinador ponente, Hernán Andrade, acaba de iniciar en la plenaria del Senado de la República el sexto debate de la reforma del equilibrio de poderes, que tiene como eje central eliminar la reelección presidencial.

En la discusión de este miércoles, según informó el senador ponente Andrade, se espera avanzar en la aprobación del informe de ponencia, lo cual abre formalmente la discusión, y las intervenciones de los voceros de los partidos sobre la reforma constitucional.

Igualmente, la mesa directiva ya citó para el jueves a sesión plenaria para votar el articulado, esperando que se pueda evacuar todos los textos, aunque ya se pidió por parte del gobierno convocar para el lunes, si es necesario, para sacar todo el articulado.

En esta sesión ya se decidió que no se aceptarán nuevos impedimentos de los senadores, a la vez que se reiteró que sólo se mantienen los que fueron aprobados en la primera vuelta. Lo anterior facilita la discusión.

Para esta sesión se requiere la llamada votación calificada, es decir que todos los artículos como mínimo deberán ser aprobados con 51 votos, lo que preocupa al Gobierno Nacional porque las mayorías en plenaria no son tan fuertes como si pasa en las comisiones. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS