Arrestan sujeto de 79 años por abusar sexualmente de un niño

09 de agosto de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El aberrante hecho quedó en evidencia luego de que el martes a la 1:30 de la tarde varios ciudadanos vieran a un sujeto que abusaba sexualmente de un niño detrás del cementerio, en el barrio Argelia, del municipio de Sabana de Torres.
Al verse sorprendido por los transeúntes, el abusador emprendió la huida por la maraña, al tiempo que los testigos de inmediato reportaron la situación a la Policía.
“Recibimos la información de que un hombre de cerca de 70 años se había llevado a un menor a la fuerza, amenazándolo con un cuchillo para abusar sexualmente de él y procedimos a realizar el operativo para capturarlo”, señaló el coronel Édgar Enrique Nieto Cárdenas, comandante de la Policía de Santander.
Tras la llamada, agentes de la Unidad Básica de Investigación Criminal y de Policía de Infancia y Adolescencia se desplazaron al sitio en busca del sospechoso, quien por varios minutos logró burlar el cerco de las autoridades escondiéndose entre la maleza y los arbustos.
Finalmente el sujeto, a quien la comunidad señala de engañar a los niños con dinero o alimentos para después abusar de ellos, fue capturado y trasladado al comando de la Policía para reseñarlo.
De acuerdo con las autoridades, se presume que el accionar del capturado consistía en ganarse la confianza de sus víctimas invitándolas a la tienda a comer o tomar algo, o en su defecto ofreciéndoles dinero para luego someterlas a todo tipo de vejámenes sexuales.
El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía Primera Delegada de Sabana de Torres, por el delito abuso sexual con menor de 14 años, y en las próximas horas será presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías encargado de definirle su situación jurídica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS