Colombia


Asciende el número de colombianos afectados en Nepal

COLPRENSA

28 de abril de 2015 02:39 PM

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, confirmó hoy martes que ascendió a 35 el número de colombianos afectados tras el sismo en Nepal, que dejó más de 4.300 muertos. 

De acuerdo con información oficial, los colombianos ya han sido localizados y se encuentran en buen estado de salud. Sin embargo sólo se tiene contacto con 32 connacionales, pues hay 3 que están ubicados en la zona montañosa de Nepal. 

Uno de esos colombianos es Miguel Camelo, quien tras el fuerte terremoto logró comunicarse en la madrugada de este domingo con un familiar en Estados Unidos para dar con su ubicación. 

En ese sentido el gobierno colombiano aseguró que el cónsul honorario en Katmandú, Santiago Arrubla, así como el cuerpo consular del país, están al tanto de los connacionales que deseen ser evacuados. 

“En el caso de los colombianos en zona montañosa ahí nosotros no podemos hacer nada distinto a pedir al gobierno de Nepal y a los gobiernos que están haciendo la evacuación por helicóptero de las personas que quedaron allá detenidas. De las demás personas estamos tratando hacer la evacuación, hay 10 personas que no quieren salir de Nepal y hay 8 que estamos en esa evacuación”, dijo la ministra. 

Incluso en la mañana de este martes, la colombiana Daniela Londoño logró salir de Nueva Delhi hacia Madrid, puesto que el canciller de España, José Manuel García-Margallo, se encontraba en una visita a India y prestó su avión para trasladar a la mujer. 

Por ahora el gobierno mantiene abierta la invitación a los colombianos que están en Nepal a acercarse al Consulado Honorario en Katmandú, el cual fue designado como punto de encuentro en Milap House, Sanepa (cerca de Chaudhary Group y hotel Yellow House) – Lalitpur, Katmandú. 

Además, persiste el llamado a las personas que tienen familiares en Nepal y no saben el paradero de ellos a comunicarse a través de las líneas telefónicas que son 24 horas: 01 8000 979899 y 01 8000 938 000. Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999 o por medio del correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS