Colombia


Asegurados dos presuntos integrantes de las Farc por secuestro

COLPRENSA

22 de diciembre de 2014 06:22 PM

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en contra de Eslanid Muñoz Ordóñez, alias 'Lany', y Ángel de Jesús Santamaría Cuchillo, alias 'Junior' o 'Gatillo', señalados de formar parte las Farc y de su presunta responsabilidad en el secuestro y muerte de un comerciante en Popayán (Cauca).

Los hechos se remontan al 7 de diciembre de 2013, en la vía que de Totoró conduce a la capital caucana, donde varios hombres armados, al parecer de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, interceptaron el vehículo en que se movilizaba Víctor Hugo Gutiérrez Bahoz y otra persona, obligándolos a desviarse hacia la vereda El Túnel, jurisdicción de Piendamó (Cauca).

Según la Fiscalía, por la libertad de Gutiérrez Bahoz exigían 300 millones de pesos. Las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de la víctima el 14 de abril de 2014, en la vereda La Venta, jurisdicción del municipio de Cajibío (Cauca).

Tras su detención, la Fiscalía le imputó los cargos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Los procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel San Isidro de Popayán (Cauca). Por los mismos hechos, otras tres personas se encuentran privadas de la libertad. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS