Colombia


Asegurados seis detenidos por terrorismo contra el acueducto del Ariari

COLPRENSA

21 de septiembre de 2014 05:12 PM

Seis presuntos integrantes del frentes 27 y 43 de las Farc fueron señalados como coautores de los delitos de terrorismo, rebelión, extorsión y daño en bien ajeno al atentar el pasado julio, contra el acueducto del Ariari en Meta.

Los hechos ocurrieron el 26 de julio cuando una explosión en la bocatoma del acueducto que hace parte del municipio que de Granada (Meta) afectó a más de 16 mil habitantes de esa región que también fueron víctimas de atentados contra la infraestructura eléctrica de ese departamento.

Los afectados con la medida son Luis Jaime Contreras Cano, cabecilla de redes de apoyo terroristas de las Farc; Paola Cristina Castro Amariles, compañera sentimental de Contreras; Jefferson Andrés Contreras Cano, Ómar Castro Rey, Alcides Peña Mojica y Luis Felipe López Méndez, a quienes las autoridades de la Brigada Móvil 12 del Ejército y la Sijin de la Policía les hallaron teléfonos celulares mediante los cuales coordinaban la ejecución de los actos terroristas.

Además, están relacionados con las extorsiones efectuadas entre 2013 y 2014 a ganaderos, comerciantes y finqueros, lo que había provocado quema de buses de empresas de transporte intermunicipal para exigir el pago de las extorsiones, así como la activación de granadas de fragmentación en las propiedades de las víctimas.

Los procesados no se allanaron a los cargos y fueron remitidos a la cárcel de Villavicencio, con excepción de Paola Cristina Castro a quien el juez Primero Penal Municipal de Granada le concedió medida de aseguramiento de detención en su lugar de residencia. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS