Asesinan al comandante del Gaula en Valledupar

05 de mayo de 2017 11:22 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El comandante del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) de la Policía colombiana en el departamento del Cesar, mayor Carlos Augusto Correa, fue asesinado hoy durante un operativo.

"Absoluto rechazo a ola de violencia cobarde contra la Policía Nacional de Colombia. Asesinato del mayor Carlos Augusto Correa se suma al de patrulleros", dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en Twitter.

Según medios locales, el mayor Correa, de 36 años, realizaba un operativo en zona rural de la ciudad de Valledupar, capital del Cesar, junto a otros miembros del Gaula para capturar a un hombre sindicado del delito de extorsión cuando se produjo un intercambio de disparos.

En el hecho fallecieron Correa, quien recibió un disparo en la cabeza, y el presunto delincuente.

De otra parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, repudió hoy el asesinato de dos policías y las heridas que sufrió un tercer uniformado en eventos que se registraron en el noroeste del país.

"Vil asesinato de policías Elkin Echeverry y Carlos López. Es un acto repudiable. Solidaridad con familias. Responsables caerán", indicó Santos en Twitter.

Las autoridades colombianas señalan como responsable de los homicidios al Clan del Golfo, antes conocido como Clan Úsuga o Los Urabeños.

 

Este grupo ilegal es actualmente la mayor banda criminal de Colombia nacida tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS