Colombia


Asesinan a colombiano con antecedentes penales en Madrid, España

COLPRENSA

12 de marzo de 2018 08:50 PM

El ciudadano colombiano José Ricardo Rojas Montes, quien contaba con antecedentes penales, fue asesinado este lunes en la ciudad de Madrid, España, por dos sujetos que le dispararon desde una motocicleta.

De acuerdo con el reporte de la Policía, dos hombres vestidos de negro con cascos blancos a bordo de una motocicleta se aproximaron al auto del colombiano y le dispararon al menos en diez ocasiones.

Rojas Montes murió en el lugar del crimen, cometido en un exclusivo barrio de Madrid, cuando estaba acompañado por su mujer, que resultó ilesa.

La Policía de España indicó que se ha hecho cargo de la investigación y que ya sigue la pista de los dos presuntos homicidas, cuyo móvil del crimen se debió, al parecer, a un ajuste de cuentas debido a los antecedentes de la víctima.

El hombre asesinado, conocido como ‘Richi’ y de origen colombiano nacionalizado español, llevaba un alto nivel de vida, según las autoridades.

El homicidio se produjo después de que la pareja dejó a su hijo en el colegio British Council, en la urbanización madrileña de Pozuelo de Alarcón.

La persona asesinada, quien era empresario, contaba con antecedentes al haber sido detenido en dos ocasiones por narcotráfico.

Según fuentes policiacas, perteneció a la banda de ‘Los Miami’, desarticulada en 2011 tras una operación conjunta de la Policía española, la Fiscalía de Miami y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.

La entidad definió a ‘los Miami’ como un grupo delictivo organizado que controlaba la seguridad de locales, dedicado principalmente al tráfico de drogas y al ‘blanqueo’, según la Policía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS