Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Asesinan a guerrillero de las Farc indultado en proceso de paz

La guerrilla FARC denunció este jueves el asesinato de uno de sus miembros, indultado en el marco del proceso de paz que busca superar medio siglo de conflicto armado, un hecho deplorado por las autoridades y que la Fiscalía prometió investigar con celeridad.

"Luis Alberto Ortiz Cabezas, de seudónimo 'Pepe', miembro activo de la organización de las FARC y beneficiario de la ley de amnistía e indulto" fue muerto por tres impactos de arma de fuego el domingo, hacia las 20H00 horas, en el corregimiento de Llorente, municipio de Tumaco, Nariño (suroeste), indicaron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según el comunicado divulgado en redes sociales, el hombre "se encontraba en su casa, luego de haber salido de la cárcel de Vista Hermosa hace 15 días".

El texto está firmado por el comando de las FARC en la zona de desarme de los rebeldes en la vereda La Variante, en Tumaco, Nariño, departamento fronterizo con Ecuador y donde operan bandas criminales formadas de remanentes de grupos paramilitares, desmovilizados hace una década, así como disidencias de las FARC vinculadas al narcotráfico.

Tras la firma de la paz con el gobierno de Juan Manuel Santos en noviembre, los rebeldes se concentran en 26 puntos en todo el país donde, para fines de mayo, deben concretar su desarme y preparar su incorporación a la vida civil.
   
"Gran riesgo al proceso" 
  
El jefe máximo de la guerrilla marxista, Rodrigo Londoño ("Timochenko"), advirtió sobre el peligro que esto supone para la paz sellada tras cuatro años de arduas negociaciones en Cuba.

"Incumplimiento al combate de paras es de gran riesgo al proceso. Pepe, las @FARC_EPueblo rendimos nuestro homenaje", escribió en Twitter.

El responsable de "este hecho criminal" es "un hombre apodado 'Renol', quien pertenece a un grupo armado y hace presencia en la zona", indicó el comando de las FARC en el sitio de desarme Ariel Aldana, autores del comunicado que dio a conocer la muerte de "Pepe".

Ante esto, "¿qué están haciendo las autoridades en cuanto al cumplimiento de los compromisos acordados, en el sentido de combatir las bandas paramilitares al servicio de las mafias que se constituyen en amenaza real para la ciudadanía y los guerrilleros y milicianos excarcelados?", señaló el texto.

Además, las FARC se interrogaron sobre las garantías con que cuentan "en cuánto a la protección" de su tránsito a "un partido político civil".

Nariño tiene 29.755 hectáreas sembradas de coca y Tumaco 16.960, según cifras de la ONU de 2015, año en el que Colombia se ratificó con 96.000 hectáreas como principal cultivador mundial de esa hoja, materia prima de la cocaína.

 

 

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese