Colombia


Así fue el inicio de la jornada de votación al Plebiscito por la paz en Bogotá

AP

02 de octubre de 2016 09:14 AM

Ultimas noticias del plebiscito en Colombia para avalar el acuerdo de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (Farc). Horas locales.

    8.10

El presidente Juan Manuel Santos vota en la Plaza Bolivar en el centro de la capital colombiana. El mandatario llegó acompañado por su esposa y sus hijos.

"Acabo de depositar mi voto en este plebiscito.  En esta votación histórica que espero cambie la historia de este país para bien. Terminar una guerra de 52 años, el camino de la paz", dijo el gobernante ante los periodistas que se agolpaban en el lugar para ver al gobernante, la cabeza visible de la campaña por el "sí" a los acuerdos que sus representantes negociaron en Cuba con las FARC.

"La paz nos va a llevar a un mejor futuro", agregó Santos quien destacó la coincidencia de que en un día como hoy nació Mahatma Gandhi, uno de los más grandes líderes de la no violencia.

    8.00

Tras las notas del himno nacional, abren las urnas en toda Colombia para el plebiscito que deberá avalar o no los acuerdos firmados entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC).

Una jornada lluviosa en casi todo el país bajo los efectos del huracán Matthew marcó el inicio de las votaciones en las cuales están habilitados casi 34 millones de ciudadanos.

Filas de personas se daban cita en los puestos electorales de Bogotá, la capital desafinado además el frio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS