Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Así reaccionaron algunos líderes políticos sobre viaje de Santos a La Habana

-A A +A
 

Tras el anunció del presidente de la República, Juan Manuel Santos, de reunirse hoy en La Habana con el grupo de negociadores de los diálogos de paz para la firma del punto de Justicia Transicional que se habría pactado con las Farc, algunos líderes políticos expresaron reacciones encontradas frente al tema. 

El expresidente y senador Álvaro Uribe a través de su cuenta de twitter dijo: “Santos no es la paz la que está cerca, es la entrega a Farc y a la tiranía de Venezuela. Sin cárcel para cabecillas habrá firma en La Habana pero ejemplo para más violencia en Colombia”. 

De igual manera, el también representante a la Cámara por Bogotá Samuel Hoyos Mejía, aseguró, “El problema es que firmar La Paz no traerá La Paz”.  (Lea aquí: Presidente Santos va a La Habana a reunión con negociadores)

Por otro lado, el senador Armando Benedetti trinó, “Soy de lo pocos que he venido diciendo que la paz está cerca. Hace tiempo pasamos el punto de no retorno. Justicia Transicional es la antesala de la firma de la paz, para que se acabe una larga noche de 60 años de sangre. Estamos en un momento histórico que define el futuro de Colombia y el mundo. Hacemos un modelo de Paz para el planeta”. 

La también senadora Claudia López reaccionó a través de la red social diciendo: “Tenemos que ganar la refrendación de paz sin aplastar ni excluir a opositores. Tenemos que construir consensos y respetar disensos para reconciliarnos. Ya derrotamos una vez a promotores y beneficiarios de la guerra y los volveremos a derrotar refrendando acuerdos paz”. 

Por su parte la candidata a la Alcaldía de Bogotá, Clara López trinó que cada día el país se está acercando más a la paz. “A quienes hemos luchado siempre por la Paz y que hicimos esa gran apuesta por mantener vivo el proceso, la historia nos está dando la razón”. (Lea aquí: “La justicia transicional será un logro del proceso de paz”: Ministro de Defensa)

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

nos llevo el .......

...Santos asegura su lugar en los libros de historia, historia que escribimos con nuestra sangre y que nuestros hijos leeran con lagrimas....

A que va Santos

Santos va a hablar en la Habana los temas que desconocemos los colombianos que hablo con Maduro en Quito. El país está siendo vendido y entregado al chavismo ante los ojos de todos los colombianos y no nos damos cuenta.
La firma de la "paz" de la Habana no traerá la paz...

PAZ O MAS BIEN GUERRA ETERNA

Este payaso...fraude ...mentiroso ...y traidor...nos esta haciendo la cama ..para enterrar a toda colombia con el sistema de gobierno de cuba y venezuela...por dios hasta cuando no vamos a dejar fregar de estos fascistas que no tienen escrupulos para robarle el futuro de nuestras generaciones de colombianos...nos estan haciendo el juego del pendejo.. pero no creo que se va salir con la suya a menos que los militares tambien esten de acuerdo con tremenda falla historica para conseguir dizque la paz... mas bien guerra eterna.. CONFUSIUS

Liderazgo!?

Este payaso esta pensando en solo como pasar a la historia y sin tener en cuenta las consecuencias que nos traera a los ciudadanos comun y corriente....
Como dicen se fue a Ecuador diciendo que iba a levantar a tropada a maburro practicamente y que no iba a comer cuento de nada, cuando lo vemos pareciera como si le hubieran hecho el amor a el, tenia cara de asustado y aceptando todo los atropellos que han cometido las fuerzas de maburro...
Esta moviendo cielo y tierra para cerrar el capitulo de la Paz (la cual no va a venir porque los bandidos que estan de vacaciones en la habana no representan a todos los terroristas y por consiguiente vamos a seguir peor porque vana quedar impunes sus crimenes y van a quedar legalizados sus bienes que se robaron), no le ha interesado como nos va a dejar con las FARC y con los Maburros..
Necesitamos un Lider que se pare firme que ponga condiciones que no este perdiendo mar territorial y le importe 5 porque eso queda lejos de Bogota, que no este dispuesto a que los Colombianos seamos pisoteados y humillados por nadie, que este dispuesto a llevar hasta las ultimas consecuencias la integridad no solo del pais sino de sus ciudadanos en todas sus regiones y no solo Bogota...
Krosty recuerde que Colombia somos todas las regiones y al momento de entregarle conseciones a los bandidos o a maburro son regiones que seran afectadas y no directamente Bogota (osea le impoorta un [-- Censurado --] la costa atlantica y pacifica, los llanos la region cafetera y demas)... Conviertase en lider que tanto necesitamos