Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Así reaccionaron los principales voceros del No ante el nuevo acuerdo

-A A +A
 

Luego de que las delegaciones negociadoras del Gobierno y las Farc dieran a conocer este sábado que llegaron a un nuevo acuerdo de paz, los principales voceros del No aseguraron que leerán detenidamente el documento, para establecer si se respetaron las propuestas hechas.

El primero en reaccionar fue el senador Álvaro Uribe, quien luego de sostener una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, en Rionegro (Antioquia), le planteó que el acuerdo debe ser discutido con las víctimas y con los voceros del No, antes de que sea implementado.

“He pedido al Presidente de la República que los textos que anuncian de La Habana no tengan alcance definitivo, que sean puestos en conocimiento de los voceros del No y de las víctimas, quienes los estudiarán en breve tiempo y expondrán cualquier observación o solicitud de modificación”, dijo Uribe.

Seguidamente, el exprocurador Alejandro Ordóñez dio su opinión en redes sociales, y aseguro que es necesario implementar un mecanismo de refrendación electoral, para que los colombianos decidan si aprueban la renegociación. “Presidente Santos: La última palabra la tienen los colombianos. Un nuevo Acuerdo solo es posible si los colombianos con su voto lo aprueban”.

Y agregó: “Vamos a leer el texto pactado con FARC para determinar si en realidad es un nuevo Acuerdo o es el mismo de impunidad que fue rechazado (…) Habrá en realidad un nuevo acuerdo si se respeta y acata la voluntad de los colombianos expresada el 2 de octubre. Lo demás es engaño".

Por su parte, la exministra de Defensa Marta Lucia Ramírez dijo, desde Nueva York (Estados Unidos), que esperan que los acuerdos no sean implementados, hasta que sean revisados por los colombianos.

"Ha sido muy esperanzador recibir las llamadas y los mensajes del presidente Santos sobre el avance para un nuevo acuerdo. Es importante que estos textos no se consideren definidos, sino que haya tiempo para estudiarlos. Desde esta misma noche voy a leerlos, para dar una opinión lo más pronto posible", dijo.

En cuanto al expresidente Andrés Pastrana, no se ha pronunciado aún sobre la declaración hecha en La Habana, sin embargo, antes de que se hiciera público el anuncio el exmandatario señaló en su cuenta de Twitter, que estaba a la espera de conocer el documento, para dar a conocer su opinión.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El pueblo necesita saber que pasara con el negocio de la coca!!

SI LAS FARC SIGUEN CON LA COCA, NO HABARA PAZ. ASI QUE DEVUELVANSE ALA HABANA, PUES CON NARCOTRAFICO EN LAS MANOS DE LAS FARC NO SE PUEDE.

traision

en resumidas cuentas el comandante santiago.. volvio a mentir a los colombianos... este hombrecito de medio metro esta metiendo conejo a la lata a los colombianos.. y como que no se ha dado cuenta que este juego del gato y raton SE ACABO.. aca o sea hacen las cosas bien democraticamente..o este hombrecito de medio metro sera denunciado por loco y inepto para tener las riendas del gobierno.. lo men

COMO “RATAS” CORRIENDO EN PÁNICO PARA LEGALIZAR EL MAQUILLAJE

No permitirán cambios al maquillaje aplicado al viejo acuerdo rechazado plebiscitariamente por los Colombianos y a “Conejaso Limpio” lo aprobaran vía Congreso, confirmando que para el Socialismo–Comunismo, la democracia solo se aplica cuando ellos ganan.
Saben bien que posesionado TRUMP en enero, cesa el contubernio y desde el norte les vigilaran y trataran como se merecen.