Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Así robaban policías activos asociados con una banda

Tras meses de investigación entre la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se logró desmantelar una organización que asaltaba en distintos lugares de la capital del Tolima. Cuatro de los integrantes eran policías activos, algunos de la Policía Metropolitana, otros ya estaban laborando en otras ciudades.

En la audiencia concentrada se presentaron 11, pero, según la Fiscalía, el supuesto líder Alexis Fabián Ospina Herrera, alias ‘El Viejo’, ya está en la cárcel de Picaleña.

Los operativos se desarrollaron así: barrio La Esmeralda, Jhon Edison Vergara Jiménez, quien intentó escapar por el tejado de su casa, pero con el anillo de seguridad que tenían las autoridades fue atrapado por dos patrulleros.

A Vergara le imputarían tres delitos, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado.

En el barrio La Cima atraparon a Paula Aparicio Quintana y a Diana Marcela Quintana, a quien le encontraron 22 gramos de marihuana; en las distintas etapas de la Ciudadela Simón Bolívar detuvieron a Diego Fernando Rodríguez, Yudimar Rojas Rodríguez, Cristian Leonardo Sánchez Marín, a quien le hallaron una caja con 15 cartuchos calibre 9 milímetros, un carné de la Policía; Diego Aguilar Ramírez, tenía una pistola de balines negra, botas de uso de la Policía y 1.6 gramos de marihuana.

LOS POLICÍAS

En el conjunto residencial Treviso, en el sector de El Salado, allanaron el apartamento donde vivía el policía William Ernesto Barbosa Espitia; Didier Fernando Medina, estaba en Agua de Dios, Cundinamarca, y afuera del comando de la Policía lo detuvieron.

Wilson Cepeda Saavedra se encontraba trabajando en el grupo de antinarcóticos en Buenaventura, Valle del Cauca, donde lo atraparon; y, a Jhonatan David León Sotelo, quien estaba de turno, le notificaron que tenía una orden de captura.

Empresas robadas en 2016

Visatex, Don Pollo, Rapifríos, Carlima, Huevos Santa Rita, Construfachadas, Tractorepuestos, Medical, Copifam, sede Limonar.

Robos 2017

Copifam sede Alameda, Gascal, Ferreferros, La Gogo, sede Vergel, Ciclocentro y Casino Verano.

CIFRA

28 robos habría ejecutado la organización criminal denominada ‘El Viejo’, en Ibagué.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Asi robaban?

Por el encabezado de la noticia, pensé que al leer me encontraría con el modo de operar de la banda.