Así serían los topes de financiación en las campañas por el Sí y por el No

30 de agosto de 2016 11:10 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este martes el Consejo Nacional Electoral dará a conocer la reglamentación del plebiscito para la paz que ya fue decretado de manera oficial por el presidente Juan Manuel Santos.

Aunque el anuncio oficial no se conoce todavía, sobre la reglamentación de los montos se sabe por ahora que hay un tope nacional de 8 mil millones de pesos. Sin embargo, hay unas especificaciones por número de población para la financiación de las campañas por el Sí y por el No.

Para Bogotá, como Distrito Capital, se podrá invertir hasta 4 mil millones de pesos; en las capitales de los distintos departamentos hasta 2 mil millones de pesos; en los municipios con población igual o superior a 10 mil ciudadanos se podrá invertir hasta $520.312.443; y para los municipios con una población menor a los 10 mil, hasta $ 215.656.221.

La reglamentación establecería que cada comité de campaña podrá iniciar sus gatos, luego de la expedición del decreto. Es decir, una vez se conozca la reglamentación empezaría a funcionar todo de manera oficial.

También, sobre las encuestas se establecería un mínimo de universo poblacional que sería de 1000 personas. Y se establecería como norma, que no debe haber distorsiones en las campañas, por lo que se podría sancionar a quienes usen engaños para inducir los votos.

(((NOTICIA EN DESARROLLO)))

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS