Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Asonal afirma que se mantiene el paro judicial tras reunión con Minjusticia

Sin acuerdo para levantar el paro judicial finalizó la reunión de este lunes entre el ministro de Justicia, Yesid Reyes, y los integrantes de Asonal Judicial.

Esto debido a que no se lograron acuerdos en todos los temas, además de que no participaron del encuentro el fiscal General, Eduardo Montealegre, ni el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría.

"No se levanta el paro judicial hasta tanto no esté el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el fiscal Eduardo Montealegre no se hagan presentes", dijo Fredy Machado, presidente del sindicato.

Aseguró que depende del Gobierno la voluntad para levantar las protestas. “Depende de que el Gobierno tenga voluntad política, quiera entregar presupuesto. Quien está entregando la mayor parte para la descongestión es el Consejo Superior de la Judicatura. El Ministerio de Hacienda ha dicho que la justicia es un barril sin fondos. Mientras mantenga esta postura este paro es muy complicado de resolver”, afirmó Machado.

Se espera que se programe una nueva reunión para llegar a un acuerdo y levantar el paro judicial que ya completa tres semanas por lo que a la fecha en Bogotá no se han realziado siete mil audiencias, y a diario se aplazan 600 audiencias públicas.

Sin contar que los despachos judiciales producen semanalmente 4.600 decisiones de fondo. Esto permite calcular que las que se han dejado de tomar llegan a 50 mil.

En las próximas horas el Consejo Superior de la judicatura hará un pronunciamiento sobre lo que se discutió en la reunión.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TRABAJEN FLOJOS

El fiscal general no debe sucumbir ante estos flojos, perezosos, inoperantes y bandidos que se inventan paros a cada rato para no trabajar son los que menos TRABAJAN y son los que mas LLORAN.El procurador debería tomar cartas en el asunto y suspender e inhabilitar o destituir a los sinvergüenzas de la rama judicial que no se están presentando a laborar, ya que , es una situacion IRRESPONSABLE que los colombianos no deberíamos permitir y por lo tanto hay muchas personas afectadas con estos paros sobre todo los que reclaman mensualmente TÍTULOS JUDICIALES Y/O ALIMENTARIOS.

FLOJOS, PEREZOSOS, INOFICIOSOS, INOPERANTES Y PREPOTENTES DE LA RAMA JUDICIAL TRABAJEN Y MAS BIEN JUSTIFIQUEN EL SUELDO QUE MUCHOS COLOMBIANOS DESEAN TENER.