Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Asonal judicial estudia posibilidad de adelantar nuevo paro nacional

-A A +A
 

La Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial Colombiano y Afines (Asonal Judicial) estudia la posibilidad de convocar a un nuevo paro judicial. Según el sindicato, la posibilidad del cese de labores obedece a que esa agremiación no está de acuerdo con el nuevo modelo de atención al ciudadano en los juzgados.

El presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado, indicó hoy que el gremio se opone al acuerdo firmado el año pasado en el cual se ordena la creación de Centros de Servicios Judiciales en los juzgados del país, acción que según la asociación vuelve impersonal el acceso a la administración de justicia.

"No aceptamos que pasemos del juzgado tradicional a los centros de servicio, porque estos son impersonales, dado que se pierde la posición de los jueces como directores del despacho, además se pierde la atención al ciudadano, esta decisión afecta a todos, incluso a los abogados, en ese sentido se pierde la relación directa del ciudadano y el administrador de justicia", explicó Machado.

Igualmente, el presidente de Asonal aseguró que el más perjudicado con la determinación tomada es el usuario. En ese sentido, le pide al Consejo Superior de la Judicatura realizar consultas previas con Asonal, al tomar determinaciones trascendentes.

“Cualquier decisión que se tome debe ser consultada previamente con las bases judiciales, y hasta ahora no se han hecho esas consultas”, indicó Machado.

Así las cosas, este jueves Asonal asistirá a una reunión con la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura para discutir este tema, y tratar de evitar un nuevo paro judicial en 2016.

Notas recomendadas
2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese