Atacan helicóptero de Ecopetrol en Norte de Santander

24 de octubre de 2017 05:31 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un helicóptero que prestaba servicios de apoyo logístico a Ecopetrol fue atacado cuando sobrevolaba en zona rural de Teorama, Norte de Santander.

El piloto del MI-17, de la empresa Helistar, se vio obligado a aterrizar de emergencia. Ninguno de los tripulantes del helicóptero resultó afectado en el hecho. En la aeronave era transportado personal de la empresa petrolera que adelanta trabajos de reparación de los tramos del oleoducto Caño Limón -Coveñas, que han sido afectados por ataques terroristas.

Hasta el momento no se le ha atribuido el ataque a ningún grupo guerrillero, pero en la zona hace presencia el ELN y el EPL.

El coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander (Denor), informó que pilotos de la institución tuvieron contacto con el personal que iba en el helicóptero y les aseguraron que están bien.

Agregó que lo sucedido fue en San Pablo, a donde llevaban un tubo para arreglar el oleoducto y cuando iban a aterrizar les dispararon, pero la nave no tiene daños considerables.

La empresa petrolera aún no se ha pronunciado sobre el hecho.

Cabe recordar que el oleoducto Caño Limón-Coveñas ha sido atacado en varias ocasiones. El último atentado se presentó el pasado 27 de septiembre en la vereda Troya, de Toledo, y se vio afectado el río Cubugón.

48 horas antes, en la vereda La Cristalina de Teorama, una explosión ocasionó la rotura del oleoducto, originando una emergencia ambiental en la cuenca del río Catatumbo.

Los ataques se le fueron atribuidos al ELN, grupo guerrillero que se encuentra en cese el fuego con el Gobierno desde el primero de octubre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS