Colombia


Atentado contra el esmeraldero Pedro Rincón

COLPRENSA

11 de noviembre de 2013 12:02 AM

Rincón es conocido por ser el dueño de la mina de esmeraldas Tapita, y se encontraba en una celebración del día del campesinado cuando desconocidos lanzaron una granada al polideportivo en donde era la actividad.

Rincón quedó herido, al igual que su hijo Pedro Simón, quien de acuerdo al obispo de Engativá, Héctor Gutiérrez Pabón, estaría muy grave.

En el atentado murieron al parecer dos de los escoltas y seis personas más quedaron heridas, quienes fueron remitidas al municipio de Chiquinquirá.

Rincón es conocido por haber sido uno de los principales enemigos del exzar de las esmeraldas, Víctor Carranza, quien murió recientemente. Sin embargo a Rincón se le relacionó con varios de los atentados de los que sufrió Carranza en 2009 y 2010.

Este esmeraldero ha sido señalado además por algunos capos del paramilitarismo como uno de sus financiadores en el Boyacá, lo que les ayudó a crecer en la región. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS