Colombia


Atentado de las Farc en la vía que comunica a Medellín con la Costa Caribe

COLPRENSA

27 de agosto de 2014 01:49 PM

El cabezote de un camión afiliado a una empresa de transporte de carga fue incinerado en el sector de El Manicomio, jurisdicción del municipio de Yarumal, en la vía que de Medellín conduce a la Costa Caribe.

Según el coronel Gustavo Chavarro, comandante de la Policía en Antioquia, el ataque ocurrió en la madrugada de este miércoles cuando guerrilleros del frente 36 de las Farc interceptaron el camión que cubría la ruta Medellín - Cartagena, obligaron a bajar al conductor de 36 años, y le prendieron fuego al vehículo.

Además del camión incinerado, los subversivos volaron con explosivos la carretera lo que mantuvo cerrada por varias horas la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica.

"La vía está controlada, ya hay paso por un carril y el Invías junto con el Batallón de ingenieros de la Cuarta Brigada, trabajarán durante toda la jornada para restablecer los dos carriles", declaró Santiago Londoño, secretario de gobierno de Antioquia. 

En la reacción de tropas del Ejército que patrullaban la zona, hubo un intercambio de disparos, el coronel Chavarro confirmó que en el hecho no resultaron personas lesionadas.

"Acá están las Farc con su "capacidad" para destruir. ¿Poder? ¿Valentía? ¿Revolución? No: Vergüenza", trinó el gobernador Sergio Fajardo sobre el hecho en su cuenta de Twitter. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS