Colombia


Atracador le causó 6 puñaladas a una mujer en Bucaramanga y lo dejan libre

VANGUARDIA LIBERAL

17 de abril de 2015 06:35 PM

La víctima fue una auxiliar de enfermería, que promovía un programa de salud oficial en este sector. La mujer fue abordada por un sujeto, que en el intento de atraco, la hirió en seis ocasiones con arma blanca y le causó una fractura en su brazo izquierdo.

El agresor, identificado con el alias de ‘Mico de Feria’, fue capturado por la Policía Nacional y puesto a disposición de las autoridades judiciales por el delito de porte ilegal de armas.

La detención ocurrió gracias a la cooperación de la comunidad. En el momento de la captura se le encontró un arma de fuego sin documentación alguna. Este delincuente fue dejado a disposición de la Fiscalía, y presentado en audiencia de legalización de captura.

No obstante, se logró verificar en el Centro Servicios Judiciales que el sujeto fue dejado en libertad por decisión del Juzgado Primero de Garantías de Bucaramanga, en una audiencia realizada el pasado 8 de abril.

TEMEN POR PRESENCIA DE ESTE SUJETO

Vecinos, líderes, y presidentes de acción comunal del Norte de Bucaramanga denunciaron a Vanguardia.com que este sujeto recorre “armado” las calles y genera alteraciones al orden público. Sin embargo, aseguran que no lo denunciarán ante las autoridades, pues temen ser víctimas de nuevas agresiones con piedras y disparos contra sus viviendas, “como ha ocurrido anteriormente”.

Los residentes de estos barrios afirmaron que temen por la presencia y accionar ilegal de pandillas o ‘parches’ que hacen presencia en la zona.

Esta denuncia fue hecha el pasado 10 de abril, durante una reunión entre la comunidad y la Secretaría de Salud de Bucaramanga, Claudia Mercedes Amaya, tras las constantes amenazas y agresiones al personal médico que trabaja en el Norte de Bucaramanga.

Al respecto, la funcionaria se mostró sorprendía por la liberación del sujeto, y añadió que incluso sobre el agresor fue instaurada una denuncia formal por parte de la víctima.

Precisamente la auxiliar de enfermería recibió una incapacidad de 45 días por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal. La mujer le confirmó Vanguardia.com que instauró una denuncia en la Fiscalía por lesiones personales y tentativa de homicidio. Agregó sentir temor por su vida y la de los miembros de su familia al conocer que su agresor está libre.

Se desconoce el estado del proceso contra alias ‘Mico de Feria’ por los delitos de lesiones personales y tentativa de homicidio, que asumió la Fiscalía. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS