Colombia


Audiencia de imputación de 'Pedro Orejas' será en Tunja

COLPRENSA

20 de noviembre de 2013 06:11 PM

La diligencia se realizará en las horas de la mañana de este jueves ante un juez de Control de Garantías. 

La Fiscalía tiene elementos para soportar su responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Militares. (Lea aquí: Policía captura al esmeraldero ‘Pedro Orejas’)

Según fuentes del ente acusador, en un allanamiento que se realizó el pasado 30 de abril, por orden de la Fiscalía 23 en la localidad del municipio de Maripí (Boyacá), se encontraron diez tulas con armamento y material de intendencia, tres fusiles, diez granadas, tres pistolas 9 mm, un revólver, 67 proveedores, dos uniformes camuflados, 4.800 cartuchos para fusil que presuntamente serían de propiedad de ‘Pedro Orejas’. 

En días pasados ‘Pedro Orejas’ fue víctima de un atentado en su contra en el municipio de Pauna, Boyacá. 

Rincón es conocido por ser el dueño de la mina de esmeraldas Tapita, y se encontraba en una celebración del Día del Campesinado cuando desconocidos lanzaron una granada al polideportivo en donde era la actividad. 

Rincón quedó herido, al igual que su hijo Pedro Simón, quien de acuerdo con el obispo de Engativá, Héctor Gutiérrez Pabón, estaría muy grave. 

En el atentado murieron cuatro personas, entre ellas un niño de 18 meses, seis personas más quedaron heridas y fueron remitidas al municipio de Chiquinquirá. 

Rincón es conocido por haber sido uno de los principales enemigos del zar de las esmeraldas, Víctor Carranza, quien murió recientemente. Sin embargo, a Rincón se le relacionó con varios de los atentados de los que sufrió Carranza en 2009 y 2010. 

Este esmeraldero ha sido señalado además por algunos capos del paramilitarismo como uno de sus financiadores en el Boyacá, lo que les ayudó a crecer en la región. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS