Aún no se establece si el cuerpo encontrado en Soacha es del niño Juan Sebastian

15 de febrero de 2016 12:36 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, indicó que aún no se ha podido establecer la plena identidad del cuerpo entregado por las autoridades, y que sería Juan Sebastián Fuentes, sin embargo, la institución estableció que la causa de la muerte fue asfixia.

Valdés señaló que el Instituto se encuentra adelantando los estudios para establecer la identidad del cuerpo que fue entregado por el Cuerpo de Bomberos de Soacha el fin de semana.

"Aun no se ha alcanzado realizar la identificación del cuerpo, se tomaron las muestras de ADN, y hasta tanto no se tenga un resultado de las pruebas biológicas no se hará la entrega oficial del cuerpo, por ahora continuará en las instalaciones de Medicina Legal", explicó el director de la entidad.

Igualmente, el funcionario dio a conocer que el cuerpo es analizado por los peritos forenses, desde la mañana del domingo, en un procedimiento que duró cerca de diez horas.

"Al cuerpo se le realizó la necropsia médico legal. Y cerca de las 6:00 de la tarde terminó el procedimiento, el resultado del mismo evidenció que el cuerpo no se encontró signos de trauma microscópico, además que la causa de la muerte fue por asfixia", indicó Valdés.

Así mismo, señaló que no se puede establecer cuánto tiempo tardaría el procedimiento científico.

"No se puede establecer un tiempo para realizar la plena identificación, dado que el cuerpo está en estado de descomposición, y es difícil la extracción de ADN", dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS