Colombia


Autoridades adelantan "operación rastrillo" para ubicar conductores secuestrados

COLPRENSA

07 de abril de 2016 09:24 PM

Las Fuerzas Militares de Colombia confirmaron que desde ayer se adelanta una operación rastrillo en la zona de Tadó (Chocó), para rescatar dos conductores de la empresa de buses Flota Occidental, quienes fueron secuestrados en el sector de Playa de Oro, después de un atentado del ELN.

La Fuerza de Tarea Titán del Ejército indicó que dispone de cuatro pelotones y un grupo de unidades especiales para dar con el paradero de los transportadores y poder liberarlos.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, exigió a la guerrilla la inmediata liberación de dos conductores secuestrados. "El ELN sabe que el secuestro fue puesto por delante como condición para poder iniciar los diálogos de paz", dijo.

Según las autoridades, los hechos se presentaron cuando siete miembros del frente Cacique Calarcá del Frente de Guerra Occidental del ELN, bajaron de sus vehículos a conductores y pasajeros y quemaron ocho automotores en el sector de Playa de Oro.

Por su parte, el general Alberto Mejía, comandante del Ejército Nacional, presidió hoy una reunión operacional en Quibdó con comandantes regionales, para buscar la pronta ubicación de los retenidos y garantizar la seguridad en esa región del país. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS