Colombia


Autoridades de Ecuador y Colombia incautaron semisumergible

COLPRENSA

21 de octubre de 2013 07:44 PM

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y del Interior de Ecuador, José Serrano, informaron este lunes la incautación de un semisumergible al servicio del narcotráfico por parte de las autoridades del vecino país, en la provincia de Esmeraldas, al norte de Ecuador.

La Policía de Ecuador logró la incautación del semisumergible que pretendía cruzar el Océano Pacífico cargado con droga, para llegar primero a las costas de los países centroamericanos de Costa Rica y Guatemala, y finalmente a las de Estados Unidos.

“Gracias a un esfuerzo de inteligencia de Colombia y Ecuador se hace una gran operación que da con la incautación de un semisumergible, que debo decirles que es prácticamente un pequeño submarino, y que podía movilizar cerca de 600 kilogramos en cada viaje. Se dice que estarían dispuestos a movilizar cerca de siete toneladas en varios trayectos” informó el ministro colombiano Juan Carlos Pinzón.

Igualmente, señaló que “quiero reconocer el trabajo en equipo que tienen las policías de Colombia y de Ecuador, las autoridades de ambos países, pero de manera muy especial reconocer ese trabajo que viene hoy adelantando Ecuador en la lucha contra el narcotráfico, hombro a hombro con las autoridades colombianas”.

Por su parte, el ministro Serrano de Ecuador agradeció el apoyo brindado por las autoridades colombianas en la lucha contra el narcotráfico, especialmente a la Policía Nacional, por el acompañamiento recibido en esta operación que concluyó con la incautación de este semisumergible.

“Este operativo se planificó desde hace cuatro semanas en la provincia de Esmeralda, donde se recibió una cooperación técnica fundamental de la Policía y del Gobierno colombiano. Nuestra Policía ha logrado operar y aprende a incautar este semisumergible, además están detenidas tres personas y esto forma parte de lo que ha señalado el ministro Pinzón de un proceso de cooperación que ya va por más de los dos años, fuerte, intenso entre nuestras policías”, destacó el ministro del Interior, José Serrano.

Finalmente, el ministro Serrano destacó el buen momento por el que pasan las relaciones binacionales y el trabajo de cooperación adelantado entre las autoridades de ambas naciones que genera frutos como los obtenidos en la región de Esmeraldas.

“Los delincuentes tiene que estar hoy más que nunca seguros que en la medida en que ellos cometan sus crímenes la línea de frontera se ha borrado, estamos trabajando para proteger a los ecuatorianos, a los colombianos, a lo largo y ancho de nuestro territorio y así lo vamos a seguir haciendo. Nos vamos a jugar el todo por el todo, por nuestros pueblos, por darles la paz y la tranquilidad que se merecen”, puntualizó Serrano.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS