Colombia


Autoridades investigan caso de joven decapitado en Risaralda

COLPRENSA

21 de octubre de 2015 06:49 PM

Las autoridades hallaron el cuerpo decapitado de un joven de 19 años, en zona boscosa del municipio de Marsella en Risaralda. Los motivos del crimen son hoy materia de investigación.

La víctima respondía al nombre de José Luis Gallego Valencia y el hallazgo se registró a las 6:30 de la mañana de ayer, en zona boscosa del sector el Porvenir del barrio Bolívar, muy cerca a una cancha de microfútbol; trabajadores de una finca aledaña fueron los primeros en encontrarse con la escena.

Se pudo conocer que el cuerpo de Gallego, quien cursaba sus estudios de bachillerato y quien vivía junto a su padre en el barrio Galán también de Marsella, se encontraba en una cañada. Versiones oficiales indicaron que la cabeza fue hallada a 30 metros del cadáver. Personal de la Sijín fue el encargado de inspeccionar el lugar y trasladar el cuerpo hasta la morgue municipal.

LO CITARON

De acuerdo al testimonio de allegados a la víctima, Totoy como era conocido en el municipio, horas antes del asesinato, había salido de su casa a dar una vuelta en su moto y entre 1:00 y 2:00 de la madrugada dejó a un amigo en la casa y emprendió de nuevo su camino.

Las primeras hipótesis apuntan a que el joven habría sido citado en el lugar donde fue asesinado. Su motocicleta se encontraba parqueada en la cancha de microfútbol. Los móviles y los responsables hoy son materia de investigación.

IDENTIFICACIÓN

Por lo impactante del caso, la noticia se difundió en el municipio rápidamente y el padre de José Luis al ver que su hijo no llegaba decidió desplazarse hasta el sector del hallazgo para tratar de establecer que pasaba; lo primero que vio fue la moto de su hijo, posteriormente pudo visibilizar las prendas de vestir. De inmediato se dio cuenta que se trataba de José Luis.

El crimen tiene conmocionada no solo a la comunidad sino también a la familia de la víctima. Al joven no le conocían problemas con nadie. “Era serio y amable”, indicó un amigo.

INVESTIGAN

Las autoridades han emprendido una investigación para dar con el paradero de los responsables, mientras que hoy el padre de la víctima realiza el respectivo proceso para darle cristiana sepultura al cuerpo de su hijo. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS