Colombia


Autoridades neutralizan a alias 'Tuerto Lucho', cabecilla del ELN

COLPRENSA

30 de noviembre de 2015 09:38 AM

En un operativo realizado en Onzaga (Santander) por el Ejército y la Policía Nacional fue abatido alias 'Tuerto Lucho', quien sería cabecilla del Frente 'José Adonai Ardila' del ELN. Según los reportes de inteligencia, sería el presunto autor intelectual de la emboscada y posterior masacre en Güicán (Boyacá).

José Daniel Pérez, alias ‘Tuerto Lucho’ llevaba aproximadamente 25 años en la organización armada ilegal. Y las autoridades le atribuyen la planeación de la emboscada a tropas del Batallón de Alta Montaña adscrito a la Primera Brigada donde 12 soldados profesionales murieron, siete más resultaron heridos y dos fueron secuestrados, el pasado 26 de octubre.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó el anuncio y explicó que fue una labor conjunta de la fuerza pública. "Esa operación existosa fue hecha con inteligencia de la Policía y del Ejército, y nos recuerda aquel triste episodio ocurrido en Güicán", dijo Villegas.

Así mismo, el Ministerio de Defensa informó que en la misma operación contra ELN en Santander también fue herido alias 'Yesid', y se logró la captura de dos guerrilleros. Además, las autoridades incautaron armamento del grupo al margen de la ley. 

EL PRONTUARIO DE 'TUERTO LUCHO'

Según el Ministerio de Defensa alias 'Tuerto Lucho' antes de su muerte era cabecilla del Frente 'José Adonai Ardila', del ELN. Sin embargo, el guerrillero ocupó diferentes cargos dentro de la organización delincuencial.

Las autoridades reportan que fue cabecilla de la comisión ‘Martha Elena Barón’ del frente Domingo Lain, cabecilla de la comisión ‘Camilo Cien Fuegos’, entre otras comisiones del ELN. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS