Colombia


Autoridades rescatan a ganadero secuestrado por el Eln en el Cesar

COLPRENSA

14 de julio de 2016 06:35 PM

Luego de una intensa búsqueda en zona rural del municipio de Agustín Codazzi, Cesar, especialmente en las estribaciones de la Serranía del Perijá, tropas de la Décima Brigada Blindada del Ejército, en coordinación con la Fuerza Aérea y el Gaula de la Policía, retornaron a la libertad al reconocido ganadero Luis Eduardo Zarate, de 74 años, quien había sido secuestrado por guerrilleros del ELN.

“Tras el desembarco a la zona de varias tropas y la presión ejercida por nuestros hombres, los delincuentes se vieron cercados y huyeron dejando al ganadero en inmediaciones a la escuela del Espíritu Santo, donde fue hallado por las unidades, quienes de inmediato le prestaron los primeros auxilios”, expresó el Comandante de la Décima Brigada, Brigadier General Pablo Alfonso Bonilla.

El ganadero y comerciante fue raptado la mañana del pasado martes por tres hombres armados, que llegaron hasta su finca La Pedregosa, ubicada en inmediaciones a la vereda La Duda en Codazzi y luego de identificarse como miembros de la guerrilla del ELN, intimidaron a las personas que allí se encontraban y se llevaron a la fuerza al terrateniente.

“Luis es uno de los mayores cafeteros de Codazzi, una persona que goza de simpatía, reconocimiento y prestigio aquí en nuestro municipio, un gran líder gremial y excelente persona”, expresó en su momento el Secretario de Gobierno, Gerardo Hoyos.

Tras recibir los primeros auxilios, el liberado fue trasladado en helicóptero hacia el Batallón de Artillería N°2 La Popa, donde se reencontró con su familia y luego fue remitido a un centro asistencial, con el propósito de practicarle unos chequeos médicos, a partir de sus problemas de diabetes y la suspensión del tratamiento en los últimos días. “Me siento bien”, fue lo único que le permitieron expresar.

Entre tanto, las autoridades indicaron que continúan las labores de búsqueda en la zona para ubicar a los cinco delincuentes que custodiaban a Luis Eduardo Zarate. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS