Autorizan a seis compañías producir marihuana medicinal en Colombia

05 de octubre de 2017 06:21 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ministerio de Salud autorizó a seis empresas para fabricar derivados de cannabis con fines médicos y científicos, las cuales se convierten en las primeras que obtienen sus permisos bajo la Ley 1787, también conocida como Ley Galán.

Las empresas Med Colombia, Cannabis Medical Group, Medcann Colombia, Colombian Organics, Canmecol y Khiron Colombia son las nuevas compañías con licencia y con las cuales ya son doce las autorizadas para desarrollar esta actividad en el país.

El ministerio señaló que la licencia de transformación de cannabis permitirá, dependiendo de las modalidades en las que se haya solicitado, la fabricación, exportación, investigación, comercialización y distribución de los derivados de cannabis psicoactivo.

Asimismo, una vez sea otorgada la licencia de transformación, las firmas podrán recibir una autorización de cultivo, si es que la han solicitado.

Las otras firmas autorizadas para transformar los derivados de cannabis son Cannalivio, Pideka, Ecomedics, Econnabis, Cannavida y Pharmacielo.

Finalmente, el ministerio señaló que aunque algunos de los nuevos licenciatarios cuentan con capitales extranjeros, todas las empresas autorizadas están conformadas en Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS