Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Avanza diálogo entre el gobierno y las organizaciones campesinas del Catatumbo

-A A +A
 

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, junto a representantes del Gobierno Nacional, participaron en la Mesa de Interlocución y Acuerdo (MIA), con la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat).

En dichos diálogos avanzaron en aspectos como salud, asistencia técnica, derechos humanos y sustitución de cultivos.

Por su parte, el viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados Pinedo, manifestó que “se firmaron varios documentos y actas que permitirán monitorear por bloques de temas los avances para mejorar las condiciones de vida de los campesinos”.

Así mismo, Díaz Granados destacó la importancia en avanzar en los trabajos de asistencia técnica agropecuaria, por lo que se realizó una mesa de trabajo para analizar el acompañamiento de la institución a más de 500 familias de la región.

Dentro de los compromisos establecidos por el  Gobierno Nacional, se destaco el  estudio de  suelos y la aplicación y uso de las tecnologías, y mercadeo apropiado de las líneas productivas, impulsando productos como la cebolla y el café.

El viceministro de Desarrollo Rural extendió la invitación a los representantes de la mesa a comunicarles a los campesinos de la importancia de participar en el programa de Alianzas Productivas del Ministerio y  manifestó a los secretarios de agricultura de todo el país, el Programa de Alianzas es fundamental para adelantar el plan de sustitución de cultivos ilícitos.

SUSTITUCIÓN DE CULTIVOS ILÍCITOS

“Desde el Gobierno Nacional vamos a hacer lo posible para llevar a su mínima expresión los cultivos ilícitos en el país. Es de conocimiento el aumento desmesurado en la zona del Catatumbo por lo que se hace necesario tomar medidas necesarias en la participación del campesino de manera voluntaria para que esto no siga ocurriendo esto”, expresó el Viceministro Díaz Granados, al tiempo que señaló que espera que para las próximas mesas, se hable de una reducción considerable del número de hectáreas. 

Finalmente recordó que zonas como el Catatumbo serán impactadas de manera presupuestal para lograr el cometido del Gobierno Nacional.

 

Notas recomendadas
2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese