Colombia


Avanza ley que permite el uso medicinal de la marihuana

COLPRENSA

10 de diciembre de 2015 05:02 PM

Con una mayoría simple que logró su aprobación, 46 votos contra 6, la plenaria del Senado de la República le dio vía libre a la ley que busca habilitar en el país el uso de la marihuana para usos medicinales. 

El proyecto que es de autoría del senador liberal Juan Manuel Galán, estuvo a punto de hundirse al final de su votación, porque al momento de aprobar el articulado en bloque faltaban algunos votos para permitir su paso a la Cámara de Representantes, en donde se deberá dar trámite a sus dos restantes votaciones. 

Galán explicó que el proyecto no está abriendo el paso al consumo masivo de la marihuana tal y como lo han expresado sectores que se han manifestado en su contra, y por el contrario señaló que hubo una concertación del articulado con diferentes sectores para dejar expreso que no irá a facilitar el consumo. 

El uribismo por intermedio del senador Alfredo Rangel, sostuvo que esta ley sí llevará a que se fortalezcan los carteles del narcotráfico y con eso el incremento del consumo en los colombianos. Además que sostuvo que la ley es incongruente con el decreto que reglamentará ese consumo y que fue anunciado por el gobierno. 

Otro senador de esa bancada, Orlando Castañeda, sostuvo que resulta inoportuna y poco viable en las actuales circunstancias del país, como también porque traerá daños colaterales. 

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, se apartó de la posición del Centro Democrático, y consideró que los decretos reglamentarios que sacará el gobierno sobre el uso de la marihuana no interfieren en nada el proyecto de ley. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS