Avanza ley que permite el uso medicinal de la marihuana

10 de diciembre de 2015 05:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con una mayoría simple que logró su aprobación, 46 votos contra 6, la plenaria del Senado de la República le dio vía libre a la ley que busca habilitar en el país el uso de la marihuana para usos medicinales. 

El proyecto que es de autoría del senador liberal Juan Manuel Galán, estuvo a punto de hundirse al final de su votación, porque al momento de aprobar el articulado en bloque faltaban algunos votos para permitir su paso a la Cámara de Representantes, en donde se deberá dar trámite a sus dos restantes votaciones. 

Galán explicó que el proyecto no está abriendo el paso al consumo masivo de la marihuana tal y como lo han expresado sectores que se han manifestado en su contra, y por el contrario señaló que hubo una concertación del articulado con diferentes sectores para dejar expreso que no irá a facilitar el consumo. 

El uribismo por intermedio del senador Alfredo Rangel, sostuvo que esta ley sí llevará a que se fortalezcan los carteles del narcotráfico y con eso el incremento del consumo en los colombianos. Además que sostuvo que la ley es incongruente con el decreto que reglamentará ese consumo y que fue anunciado por el gobierno. 

Otro senador de esa bancada, Orlando Castañeda, sostuvo que resulta inoportuna y poco viable en las actuales circunstancias del país, como también porque traerá daños colaterales. 

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, se apartó de la posición del Centro Democrático, y consideró que los decretos reglamentarios que sacará el gobierno sobre el uso de la marihuana no interfieren en nada el proyecto de ley. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS