Avanza proyecto para implementar peajes electrónicos

22 de octubre de 2015 01:44 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde Milán, donde expuso ante inversionistas europeos el Plan de infraestructura del Gobierno Nacional, el vicepresidente Germán Vargas Lleras informó que 13 empresas privadas compiten por la concesión de los peajes electrónicos que se implementarán en el país. 

Vargas Lleras señaló que el Instituto Nacional de Invías (Invías), recibió 13 manifestaciones de Interés de diferentes empresas para implementar este sistema, que contaría con 15 estaciones a lo largo del territorio nacional. 

Con este nuevo sistema el Gobierno Nacional busca que todos los peajes sean interoperables y que los colombianos puedan pagar electrónicamente la tasa de peaje en cualquier parte del territorio nacional. 

“Esto será con un único dispositivo a bordo que puede ser un chip, una tarjeta prepago o la modalidad que permita evitar las congestiones en las casetas de recaudo”, explicó el Vicepresidente Vargas Lleras. 

Dos de estas estaciones estarán ubicadas en Antioquia, tres en Boyacá, así como en Cauca (1), Caldas (1), Casanare (2), Cundinamarca (1), Nariño (2), Santander (1) y Valle del Cauca (2). 

Luego de estudiar las propuestas, el próximo 25 de noviembre se publicará la lista de precalificados que cumplen con los requisitos para participar en el proceso licitatorio que permitirá poner a funcionar el nuevo sistema electrónico de peajes a partir del segundo trimestre del 2016. 

Con la medida el gobierno espera optimizar el flujo de los vehículos, proyectando que los peajes electrónicos sean instalados también en las Autopistas de Cuarta Generación, tal como lo contemplan los términos y contratos de concesión. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS