Avianca canceló 20 vuelos para este viernes

03 de agosto de 2018 10:31 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La aerolínea Avianca, con corte a las 6:00 a.m, informó que para este viernes canceló de “manera anticipada” 20 vuelos, mientras regulariza su operación, esto sucede pese a la reapertura en la venta de tiquetes nacionales.

“Avianca anuncia que para evitar afectar pasajeros y para garantizar la prestación del servicio, ha cancelado de manera anticipada 20 vuelos para el día 03 de agosto. Se trata de salidas nacionales con destino a ciudades como Cúcuta, Bogotá, Medellín, Neiva, Santa Marta y Pereira.

De la misma manera, se señala que la aerolínea avanza en el plan de reacomodación de viajeros, y precisó que la operación para este viernes consistía en 485 vuelos. Las cancelaciones de las que se da cuenta han afectado 2404 pasajeros.

Frente a la situación del jueves, Avianca sostuvo que ya reacomodó el 100% de los pasajeros afectados y que su operación “estuvo por encima del 92% transportando cerca de 59.000 pasajeros”.

Según la aerolínea la afectación en las operaciones se dio por “una inconsistencia en la aplicación” de notificación de las tripulaciones. “Muchos pilotos y copilotos llegaban a los aeropuertos y no sabían el vuelo que les correspondía”, dijo Avianca.

Las operaciones de la compañía nacional entre miércoles y jueves, iban a comprender 489 vuelos en el territorio nacional. Sin embargo, con las fallas fueron operados 452 vuelos en los que se transportaron 58.914 pasajeros. Los 22 vuelos cancelados afectó a 2.366 personas.

En este marco se emprendió lo que se conoció como ‘plan de mitigación’, con el cual la compañía aérea sostuvo que los pasajeros con cancelaciones tendrán un plazo de ocho días para cambiar sus reservaciones y volar dentro del mes siguiente, sin penalizaciones.

Por su parte, la Aeronáutica Civil está investigando el caso particular para determinar si aplica o no sanciones por las cancelaciones de vuelos en los últimos dos días. “Estamos haciendo las verificaciones en los itinerarios determinados por la aerolínea para identificar qué procesos se deben abrir”, dijo la Aerocivil.

El director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar Gómez, pidió el día de ayer a Avianca que se apoye en otras aerolíneas ante la incapacidad de cumplir los itinerarios y horarios. “Estamos solicitando a la aerolínea (Avianca) que facilite los endosos de tiquetes a otras aerolíneas, en la medida que haya disponibilidad en estas”.

Salazar Gómez señaló que el mercado aéreo colombiano y el uso del transporte aéreo está creciendo a paso acelerado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS