Colombia


Avianca extendió plan de contingencia por falta de acuerdo

COLPRENSA

20 de septiembre de 2013 08:07 AM

El plan de contingencia que Avianca puso para sus operaciones y que inicialmente se había programado hasta el martes pasado, fue extendido por la compañía, pues todavía no ha logrado llegar a un acuerdo con sus pilotos quienes adelantan la operación ‘Cero trabajo suplementario’. Además según anunció la aerolínea el nuevo programa no incluirá cancelaciones de vuelos, sino que se hará un reajuste de los itinerarios, que representa una reducción de 3,5% de la oferta de vuelos diarios de Avianca Colombia.

Mientras tanto, los pilotos anunciaron que hoy llegará al país el presidente de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), Édgar Díaz, quien a través de una carta dirigida al ministro de Trabajo, Rafael Pardo, anunció su respaldo total al sindicato e indicó que las peticiones de aumentos salariales son justas.

“Los pilotos de la aerolínea más grande de Colombia, fundamenta sus peticiones en el sacrificio económico que han realizado, así como en los importantes logros comerciales, operacionales y financieros que viene alcanzando la compañía, y en las proyecciones del negocio y el sector”, señaló en la misiva.

Mientras tanto ayer al cierre de esta edición seguían reunidos los directivos de Avianca, encabezados por su presidente Fabio Villegas; el ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, y los representantes de los pilotos: los capitanes Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), y José María Jaimes, presidente de la Organización de Aviadores de Avianca (Odeaa).

Aunque ya se han presentado propuestas concretas, la complejidad de la estructura de costos que propone la empresa ha hecho que estén lejos los puntos de acuerdo en cuando al aumento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS