Colombia


Avianca incorpora avión y tripulación extranjera en ruta de Colombia a España

COLPRENSA

14 de octubre de 2017 05:50 PM

Como parte del plan de contingencia ante el cese de actividades de los pilotos de ACDAC, Avianca dio marcha éste sábado a la operación de los vuelos, en la ruta Cali-Madrid-Cali en un Airbus A330-200, contratado con la firma española Wamos Air.

La aeronave, al mando de tres pilotos españoles acompañados por un capitán de Avianca, salió del Aeropuerto de Barajas a las 16.44 (4.44 p.m. hora Madrid) y prevé aterrizar sobre las 20:00 horas (8 p.m.) de hoy en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, Valle.

La incorporación de esta aeronave, con capacidad para 289 pasajeros (18 en clase ejecutiva y 271 en turista), se hace efectiva siguiendo los estrictos parámetros de la industria aérea internacional. Wamos Air es supervisado por EASA (European Aviation Safety Agency) y ostenta la acreditación IOSA (Iata Operational Safety Audit) requerida para este servicio.

Según informó Avianca sobre el servicio en esta aeronave, los viajeros en clase ejecutiva a bordo del Airbus A330-200 cuentan con iPads y una selecta programación por demanda individual. En tanto, los viajeros en turista cuentan con un sistema de entretenimiento inalámbrico, el cual les permite descargar en sus dispositivos móviles personales hasta 10 películas en diferentes idiomas.

Por su parte, los servicios de alimentación se mantienen con el estándar que Avianca ofrece habitualmente en sus vuelos transatlánticos. Además de la variedad de menús disponibles para los desayunos y almuerzos en ambas clases, los viajeros pueden disfrutar de bebidas y snacks ilimitados en el bar ubicado al interior de la aeronave. La atención a bordo en los vuelos de Avianca operados por Wamos Air está a cargo de 14 Auxiliares de Vuelo, 10 tripulantes de Wamos Air y 4 de Avianca.

Wamos Air cuenta con una amplia experiencia operacional en aeropuertos en todo el mundo. Así, para garantizar la confiabilidad técnica y la calidad del servicio, Wamos Air y Avianca han dispuesto de un equipo de expertos en mantenimiento técnico y demás aspectos del servicio tanto en Cali como en Madrid.

A bordo de los vuelos operados por Wamos Air estará en forma permanente un equipo de tripulantes de Avianca, encargado de apoyar y supervisar los estándares de servicio. Los procesos en aeropuertos se mantienen con los parámetros de Avianca, al igual que los horarios de operación, por lo que el cambio no tendrá ninguna incidencia en las conexiones con otros vuelos de Avianca u otras aerolíneas de Star Alliance.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS