Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Avianca incorpora avión y tripulación extranjera en ruta de Colombia a España

Como parte del plan de contingencia ante el cese de actividades de los pilotos de ACDAC, Avianca dio marcha éste sábado a la operación de los vuelos, en la ruta Cali-Madrid-Cali en un Airbus A330-200, contratado con la firma española Wamos Air.

La aeronave, al mando de tres pilotos españoles acompañados por un capitán de Avianca, salió del Aeropuerto de Barajas a las 16.44 (4.44 p.m. hora Madrid) y prevé aterrizar sobre las 20:00 horas (8 p.m.) de hoy en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, Valle.

La incorporación de esta aeronave, con capacidad para 289 pasajeros (18 en clase ejecutiva y 271 en turista), se hace efectiva siguiendo los estrictos parámetros de la industria aérea internacional. Wamos Air es supervisado por EASA (European Aviation Safety Agency) y ostenta la acreditación IOSA (Iata Operational Safety Audit) requerida para este servicio.

Según informó Avianca sobre el servicio en esta aeronave, los viajeros en clase ejecutiva a bordo del Airbus A330-200 cuentan con iPads y una selecta programación por demanda individual. En tanto, los viajeros en turista cuentan con un sistema de entretenimiento inalámbrico, el cual les permite descargar en sus dispositivos móviles personales hasta 10 películas en diferentes idiomas.

Por su parte, los servicios de alimentación se mantienen con el estándar que Avianca ofrece habitualmente en sus vuelos transatlánticos. Además de la variedad de menús disponibles para los desayunos y almuerzos en ambas clases, los viajeros pueden disfrutar de bebidas y snacks ilimitados en el bar ubicado al interior de la aeronave. La atención a bordo en los vuelos de Avianca operados por Wamos Air está a cargo de 14 Auxiliares de Vuelo, 10 tripulantes de Wamos Air y 4 de Avianca.

Wamos Air cuenta con una amplia experiencia operacional en aeropuertos en todo el mundo. Así, para garantizar la confiabilidad técnica y la calidad del servicio, Wamos Air y Avianca han dispuesto de un equipo de expertos en mantenimiento técnico y demás aspectos del servicio tanto en Cali como en Madrid.

A bordo de los vuelos operados por Wamos Air estará en forma permanente un equipo de tripulantes de Avianca, encargado de apoyar y supervisar los estándares de servicio. Los procesos en aeropuertos se mantienen con los parámetros de Avianca, al igual que los horarios de operación, por lo que el cambio no tendrá ninguna incidencia en las conexiones con otros vuelos de Avianca u otras aerolíneas de Star Alliance.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Asi es Avianca...

Estos pilotos, pensaron que iban a seguir paralizando el pais...se jodieron.,..Avianca, tiene muchos az debajo de su manga..asi que ponganse pilas...ya veo que no necesitan trabajar aun tiene reserva de lo que han ganado antes de la huelga...renuncien si se sienten golpeados y maltratados por la aereolinea..

" DIRECTIVOS DE AVIANCA SON UNOS TRIPLE "H"

Me imagino que la MESTIZA no trabaja y como no trabaja desconoce que nuestro trabajo vale plata, de todas formas van a tener que dialogar eso que hicieron les aseguro que mas perdidas van a tener, perder mas de 50 millones de dolares diarios solo por no dar garantías a los pilotos y tripulación, sabiendo que en cada vuelo de un piloto el 00% son las prodigalidades de que vuelva a ver su familia.

" DIRECTIVOS DE AVIANCA SON UNOS TRIPLE "H"

Deberían coger presos a toda la directiva de avianca por ser los únicos responsables de las perdidas millonarias 50 millones diarios solo por no negociar justamente salarios, prestaciones y bono de seguridad área, los trabajadores producimos $$, directiva inepta como los de avianca producen perdidas como esta aconteciendo con Avianca. Traer aviones con tripulación solo duplican las perdidas brutos