Colombia


Baja la pobreza en el Pacífico, según Prosperidad Social

COLPRENSA

20 de mayo de 2016 10:01 PM

Tatyana Orozco, directora de Prosperidad Social, destacó que en la Región Pacífica más de 125.000 personas superaron su condición de pobreza.

Esta disminución se debe a que los ingresos de los hogares más pobres aumentaron más que la inflación, dijo. Las ayudas del Gobierno Nacional que han llegado a esta región explican también el crecimiento de los ingresos de las familias. “Por ejemplo, del 100% del aumento de los ingresos de estos hogares, en el Chocó el 10,8% corresponde a las ayudas institucionales como Más Familias en Acción y Colombia Mayor”, explicó.

La funcionaria agregó que en la Región Pacífico, la entidad a su cargo ha invertido $2,4 billones durante el Gobierno Santos con programas de transferencias monetarias condicionadas, infraestructura, seguridad alimentaria y generación de ingresos. Este último, además de estar orientado a las zonas con mayor pobreza, genera empleo y desarrollo en las zonas donde interviene.

“Los resultados nos muestran que hemos logrado llegar a los más pobres y hemos podido incidir en los departamentos y las comunidades con mayores necesidades. El caso de Chocó nos alegra mucho porque por primera vez se nota un descenso de 3,3 puntos porcentuales entre 2014 y 2015 en pobreza y de 2 puntos en pobreza extrema”, señaló.

El trabajo que se ha venido haciendo entre Prosperidad Social y otras entidades y ministerios está revirtiendo en mejores condiciones de vida para esa región. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS