Colombia


Banco de la República no emitirá moneda conmemorativa por visita del papa

El Banco de la República informó que la entidad no emitirá una moneda conmemorativa por la visita del Papa Francisco al país, tras el anuncio que se ha venido realizando en varios medios de comunicación de la circulación de un elemento conmemorativo.

Según el Emisor, la realización de una moneda metálica para fines conmemorativos debe estar sustentada previamente por una ley especial que así lo disponga y el Congreso de la República no ha expedido ninguna que le autorice fabricarla como recuerdo de la visita del sumo pontífice a Colombia.

La última moneda emitida por el Banco de la República fue por la canonización de la Madre Laura Montoya Upegui, en ese entonces salieron a circulación 500.000 piezas, cada una con un valor de 5000 pesos.

Finalmente, el Banco Central señaló que las piezas a las que se ha hecho referencia en algunos medios de comunicación, son realmente medallas producidas por entidades privadas, las cuales no tendrían ningún valor facial ni económico para hacer transacciones comerciales.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS