Colombia


Barack Obama vendría a Colombia en marzo

COLPRENSA

04 de enero de 2016 07:21 AM

De acuerdo a la publicación de ayer en el diario  norteamericano, el mandatario estadounidense tiene confirmados dos viajes a Asia, dos a Europa y uno a Latinoamérica.  El viaje que ya tiene confirmado a Sudamérica será en noviembre, cuando se traslade a Perú para la reunión del Foro de Coperación Económica Asia-Pacífico.

Así mismo, el autor de la publicación, Gardiner Harris, asegura que el presidente tiene la intención de viajar a Brasil y Argentina, pero también haría un viaje histórico a Cuba.

La visita de Obama al país se podría producir en el mes de marzo, cuando se espera que se dé la firma de la paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

Lo que busca el presidente Obama para este 2016, según medios, sería reafirmar sus logros en cuanto a política exterior se refiere, por lo que también tendría planeado viajar a Japón, Polonia, China y Perú, en donde se darán diferentes encuentros internacionales.

Así mismo, entre los objetivos del mandatario estaría cumplir su promesa de lograr el cierre de la cárcel de Guantánamo, Cuba, en donde todavía se encuentran 107 presos estadounidenses, esto antes de que se den los comicios presidenciales, en donde el mandatario tendría una gran actividad.

Por ahora, ni la Casa de Nariño ni la casa Blanca han confirmado la visita, pero en caso de realizarse en el mes de marzo, coincidiría con la esperada firma de la paz, ya que el presidente Santos y el jefe guerrillero, alias “Timochenko”, pusieron como fecha limite para las negociaciones el 23 de marzo.

Cabe recordar que una de las exigencias de las Farc a lo largo de estos años de negociación es la liberación de Ricardo Palmera, alias “Simón Trinidad, quien se encuentra preso en Estados Unidos pagando una condena de 60 años por el secuestro de tres ciudadanos de ese país.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS