Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Bebé fue quemada con agua caliente

Un aberrante caso de maltrato infantil se descubrió tarde porque la pequeña Sharikc Nicol Hernández Tapiero murió en la unidad de urgencias del hospital San Vicente de Rovira.

A las 6:58 de la noche del pasado martes, fue ingresada al centro asistencial. Su mamá y padrastro, residente en la vereda San Roque parte alta, a una hora y media del casco urbano, la llevaron.

La doctora Carolina Hernández hace la inspección inicial y descubre que la pequeña no tenía signos vitales y de inmediato le informa a los padres que llevaban a la pequeña por fiebre.

Hernández se comunicó con el coordinador médico José Antonio Cabrera quien junto a su colega procedieron a efectuar la inspección inicial y lo que descubrieron fue cruel.

La criatura de 18 meses de nacida tenía “quemaduras en los pies hasta los tobillos, en las manos más arriba de las muñecas y múltiples cicatrices en todas partes del cuerpo. Además, golpes en la cara y oreja izquierda”, aseguró Cabrera.

Las señales evidenciaban un caso de maltrato infantil por lo que activaron la red de maltrato infantil municipal.

La progenitora junto con su pareja manifestó que la pequeña había ingresado sus manos al agua caliente con la que pelaban pollos.

Pero ese suceso narrado por los adultos ocurrió la semana pasada y, supuestamente, la mujer fue al pueblo a comprar una crema para las quemaduras, en vez de llevar a la niña al centro asistencial.

La versión que entregaron los adultos no fue convincente porque las heridas de tercer grado en las manos evidenciaban otra cosa al igual las lesiones de los pies.

Por la gravedad del hecho Cabrera pidió a Medicina Legal que hiciera la necropsia en la sede de Ibagué.

Los médicos legistas evidenciaron otras pruebas las cuales serán relacionadas en el informe que entregarán a la Fiscalía y con base en dicho reporte se establecerá si la pequeña fue asesinada.

NÚCLEO FAMILIAR

La mamá de la menor junto con su pareja recolectan café y en la vivienda residían otras dos niñas de seis y 13 años, quienes por ahora pasaron a protección del Bienestar Familiar.

DATO

Los profesionales encontraron a la pequeña Sharikc Nicol Hernández en estado de desnutrición. Presentaba un bajo peso.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese