Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Beneficiarios de "Ser Pilo Paga" piden disculpa pública a expresidente Uribe

 El expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez publicó un texto corto en el que satiriza el nombre del programa 'Ser pilo paga' por 'Ser pillo paga', con el propósito de criticar las políticas del gobierno que buscan reincorporar a los guerrilleros de las FARC a la vida civil.

“Ser Pillo Paga: Una reacción a quienes defienden que los mayores responsables de FARC merecen no ir a la cárcel”, escribió el expresidente en la red social Twitter.

Tras estas declaraciones, voceros del programa mostraron su rechazó por medio de una carta, que fue leída en el salón de juntas de la Universidad del Rosario frente a los medios de comunicación, con el fin de contrarrestar la 'afectación del nombre del programa'.

“Con el debido respeto que usted se merece, señor expresidente Álvaro Uribe Vélez, la comunidad de Pilos nos dirigimos hacia usted. Entendemos y respetamos su postura política, pues estamos en un momento de construcción de paz y el primer paso para llegar a tan anhelada paz es el respeto hacia los pensamientos del otro”, indicaron.

“A pesar de que son varios los temas inscritos en su mensaje - publicado en las últimas horas en redes sociales - que no son precisos y pueden tomar largos debates, no ahondaremos en esta oportunidad en el tema del Proceso de Paz que nosotros como Sociedad Pilo respaldamos, como una oportunidad única para construir un país con un mejor futuro para todos, incluidos nosotros los jóvenes”.

“Le dirigimos a usted nuestra inconformidad, como beneficiarios del programa Ser Pilo Paga, hacia el uso que realiza de la expresión "Ser Pillo Paga". Encontramos en esta expresión una ofensa hacia nosotros y hacia aquellos que han hecho posible de que el día de hoy más de 20.000 jóvenes de escasos recursos tengamos la oportunidad de estudiar en las Instituciones de Educación Superior de calidad”.

Finalmente, pidieron, “con el debido respeto que usted se merece y con el que nosotros nos merecemos, que realice una disculpa pública hacia la comunidad de Ser Pilo Paga, pues nos hemos sentido objeto de burla y de manipulación política. Le recordamos que el futuro del país se encuentra en las bases de la autonomía, del respeto y de la educación”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Usando la juventud para endoctrinamiento, tan tipico de.........

Tipico de los comunistas es adoctrinar a la juventud para que hagan la lucha por ellos. Ser PILLO si paga en Colombia, que lo diga Santos, Uribe, todos los politicos son una partida de pillos, y todos estan bien con lo hurtado o mal habido. PILLO es diferente de PILO. No se porque se quejan los muchachos! Uribe no tiene que disculparse nada. PILO es un mal termino usado.

Asi es.

Asi es, estos mamerticos rasos de guerrillos, no hacen mas que el ridiculo.

Pilo es diminutivo de PILOSO: Inteligente, estudioso, etc

PILO significaria: inteligente, piloso, audaz, sabe como le entra el agua al coco, estudia, investiga, no se deja echar cuento.

PILLO viene del libro Lararillo de Tormes, donde un ciego es acompañado de un muchacho que tiene que hacer pillerias para comer pués el ciego no le da comida. Antiguamente era el que hace pilleria (bandideces menores). Ahora un pillo es un senador, president, etc.

Muchachos dejense de ser idiotas utiles de Santos!

Los esta usando para conseguir embaucar a los muchachos en que voten por el SI a la entrega de Colombia a las Farc.

Muchachoes, pillones, ustedes no son duenos del idioma de..

El idioma de Cervantes no pertenece a ustedes, es publico. Agradezcan que estan usando un slogan que se parece al suyo. Aprovechen la propaganda que le hacen para que la gente reconozca su esfuerzo. Ustedes no son policias del idioma. Uno dice lo que quiere y ustedes tiene que aprender a respetar, o acaso son ustedes PILLOS y les cayo el cuante? Se plantaron el guante?

"...sentido objeto de burla y de manipulación política."

Esto es exactamente lo que Deben sentir, por ser idi0tas utiles utilizados por Santos para adelantar una agenda comunista de entrega de Colombia a las Farc. No sean PILLOS, que ya me cayeron mal, pues por idi0tas se estan prestando a que los llamen asi. Que les esta prometiendo Santos, pedazos de pillos, que pilos no son.

Hummmmmm

Y sigue Uribe jodiendo con la paz, acaso no se da cuenta que ser pillo paga, el lo dice por la mayoria de sus ministros y de sus funcionarios que estan presos y condenados, por eso de lo "Ser pillo paga" jajajajajaja y hay mucha gente endiosandolo, que ridiculos uribe quiere guerra por conveniencia, por que no manda a sus hijos al monte al tirar plomo con la guerrilla...se las dejo hay. josedejesu

Imbeci.l

Pobre imbeci.l, el gran URIBE pidiendole perdon a una manada de ñeros, no sea puercooooooo

las caritas

Con solo verle la cara a estos remamertos pichones de guerrillos, se da uno cuenta que esta juventud estudiantil Colombiana vale tres tiras.

Claro que se pillo Paga

Todos esos buenos muchachos del Gran Uribe, sus hijitos, su perrito el Pincher tan pillos ellos.

Demandas por plagio

Hemos visto cómo cadenas alimenticias demandan por el uso de logotipos o propagandas similares a los suyos, así mismo independiente de la opinión respetuosa de cada quien, estos muchachos si deben recibir su respectiva disculpa sin llegar a extremos de demanda a la cual también hay lugar, respeto deben mostrar todos los líderes de nuestro país sea cual sea su corriente política.