Colombia


Bienes incautados al narcotraficante Rodríguez Gacha serán subastados

COLPRENSA

18 de junio de 2016 05:25 PM

Tras iniciar el proceso de extinción de dominio desde 1999, sobre dos millonarios bienes pertenecientes al capo narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, alias el ‘Mexicano’, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) iniciará con el proceso de subasta.  

Se trata de dos propiedades: la primera ubicada en Bogotá, la cual cuenta con una extensión de cinco mil metros cuadrados y un valor de $43.714.690.500; la segunda es un predio localizado en el Poblado  (Medellín), avaluado en $7.015.472.190.  

La Sociedad de Activos Especiales que ahora es la entidad encargada de administrar los bienes incautados a las mafias y al narcotráfico, tras la liquidación de la DNE, estableció el valor comercial de los bienes, e iniciará con el proceso formal de subasta a los predios del capo, quien murió el 15 de octubre de 1989.

'LA CASA GACHA'

Este Inmueble está conformado por dos predios colindantes localizados en el barrio Chico (Bogotá). Actualmente, en el terreno hay dos construcciones en avanzado estado de deterioro.

Para la SAE este bien es uno de los “más emblemáticos” frente a la persecución de los bienes de la mafia.

Por el momento el predio se encuentra desocupado, y según la resolución de norma urbanística, la propiedad puede ser destinada para la construcción de museos, centros culturales, bibliotecas, jardines infantiles o una iglesia.

INMUEBLE LOS BALSOS
Este Inmueble se encuentra ubicado en el sector del Poblado en la Loma de Los Balsos de la ciudad de Medellín.
Consta de dos plantas, el piso de las áreas sociales son en mármol, cocina principal con batería de cocina completa, armario con despensas, dos cuartos, y dos canchas de tenis.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS